3 meses de prisión preventiva empleada fiscalía Mao, implicada en robo.

Mao, Valverde.- Un tribunal de Mao impuso 3 meses de prisión preventiva hacia una empleada de la fiscalía y su cómplice, involucrados en el asalto de una abogada de esa dependencia del Ministerio Público a la que despojaron de la suma de RD$75 mil y sus pertenencias.

El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Mao, le impuso la medida de coerción a la empleada Rebeca Contreras y al nombrado Francisco Antonio Calderín (Tulile), quienes deberán cumplirla en los centros de corrección y rehabilitación de Rafey, en Santiago, y en Valverde. Además, declaró el caso complejo.

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, procedió con su sometimiento a la justicia por quebrantar los artículos 265, 266, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, robo con violencia y agravado.

Según un comunicado, la empleada Rebeca Contreras, quien se desempeña en el área administrativa de la Fiscalía, planificó el asalto contra Juany Rodríguez Gómez, abogada de la institución, el pasado 2 de septiembre. El delito se consumó en la autopista Duarte, próximo al Cruce de Esperanza.

Durante el asalto, la profesional del derecho además del dinero despojado que le había entregado su compañera de labores Rebeca Contreras como pago de un san, también fue despojada de una cadena de oro con su nombre, valorada en RD$80 mil pesos, 2 relojes marcas Fossil y Guess, valorados en RD$8 mil cada uno, un guillo, un celular, entre otras pertenencias.

Calderín al ser arrestado en Navarrete, confeso que Contreras fue la persona que planificó y orquestó todo.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba