Abinader anuncia medidas favorecerá canasta familiar y servicio agua potable.

Santo Domingo, R.D.- El Presidente de la República, Luis Abinader, recientemente sostuvo una reunión con productores avícolas y porcicultores, quien dio garantías de que el gobierno a través del Banco Agrícola, Inespre Y otras instituciones trabajará en beneficio de la población dominicana en la adquisición de la carne de pollo.

El mandatario especificó que se encargará de que los ciudadanos adquieran los productos de la canasta familiar a precios asequibles, garantizando que esos precios lleguen al mercado local y este programa no se materializa por medio de un Decreto, sino participando con los sectores involucrados quienes en conjunto con el gobierno eliminaría las ineficiencias e irregularidades tanto en la adquisición, como el costo de venta para el cliente.

Otro tema muy importante para muchos sectores del país, es el tema del suministro del agua potable y la calidad de la misma, donde el Jefe de Estado destacó que el los meses venideros el gobierno incorporará un Plan Nacional del Agua para mejorar el servicio (abastecimiento).

La finalidad es erradicar la escasez de agua y el suministro de tan preciado tesoro para la humanidad, trabajando en un proyecto con INAPA y demás corporaciones de acueductos y alcantarillados del país, que incluye la generación de más abastecimiento de agua potable, acueductos y calidad del agua.

Entre los destinos que incluye proyectos de Agua Potable, destaca la Provincia Espaillat, donde sostendrá un encuentro en las instalaciones de CORAAMOCA.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba