Abinader no quiere en JCE militantes, ni a quienes hayan militado recientemente en partidos.

Santo Domingo, R.D.- En una visita realizada por el mandatario Luis Abinader a las instalaciones de Diario Libre, dio a conocer la finalidad de la selección de los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), donde ratificó que su posición, de que ese organismo debe ser integrado por personas que no estén militando, ni hayan militado recientemente en los partidos políticos, por considerarlo como un elemento de distorsión.

El mandatario fue enfático en reiterar durante el dialogo que sostuvo con Diario Libre, que la JCE debe ser conformada por personas independientes, honestas y transparentes. El mismo sostuvo que la finalidad es darle tranquilidad a la ciudadanía, trabajando en colaboración con personas que no tengan ningún vínculo político, aunque todo ciudadano posee una afinidad, pero la idea, es integrar personas independientes, honestas y transparentes.

Aunque reconoce que es posible que dentro de los aspirantes haya quienes se definan como honestos y transparentes, pero su vinculación política, es el elemento de distorsión.

En la actualidad se está trabajando en la depuración de 321 aspirantes y para este próximo viernes, está pautado que el Senado de la República dé a conocer los nombres de todos los aspirantes a integrar el organismo de elecciones.

 

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba