Al menos 23 vertederos improvisados han sido eliminados con la «Ruta de la Limpieza» en SDE.

Santo Domingo Este, R.D.- Según informaciones del alcalde de ese municipio, alrededor de 2 mil toneladas de desechos, han sido eliminadas en vertederos improvisados por los munícipes, que comprende la 1era fase del operativo.

De acuerdo con las informaciones, el operativo cuenta con la incorporación de palas mecánicas, 50 camiones compactadores y 15 volquetas diseminados en los sectores de los Frailes I y II, en la marginal de Las América desde el puente Juan Carlos hasta el Kilómetro 14, en Villa Liberación, Cansino, Invivienda, la Toronja, El Almirante, la Grúa de Mendoza, entre otros.

Otras brigadas se encuentran descongestionando el vertedero a cielo abierto (transfer), ubicado a la orilla del río Ozama, mismo que Manuel Jiménez calificó como un crimen ecológico.

El municipio vive una crisis por el cúmulo de la basura tras el incumplimiento de contrato por parte de la Compañía de Limpieza Urbana (COMLUSA).

Fue precisa la intervención del presidente Luis Abinader, quien instruyó al Ministerio de Obras Públicas, a la dirección de los programas especiales de la Presidencia, a la Liga Municipal Dominicana y a otras entidades para el saneamiento del municipio en un plazo no mayor a los 45 días.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba