Autoridades se contradicen en cuales son las pruebas confiables Covid-19.

Santo Domingo, R.D.- Hasta el momento las autoridades aún no tienen esclarecido, cuáles son las pruebas confiables para determinar cuando una persona esta positiva al virus o no, ya que el Ministro de Salud Rafael Sanchez Cardenas y el Ministro de Presidencia Gustavo Montalvo mantienen ideas diferentes en cuanto a las prueba.

Rafael Cárdenas informó que las pruebas más confiables para detectar el virus en las personas, son mediante las pruebas PCR, ya que las famosas pruebas rápidas y las de anticuerpos no funcionan para determinar los contagios en las personas.

Por otro lado, Montalvo quien no es Médico, difiere con la información suministrada por el galeno Rafael cardenas, asegurando que las pruebas rápidas y las pruebas de anticuerpos informa que son confiables.

Esta incertidumbre está agobiando a los pasajeros que ingresan al país desde diferentes puntos del mundo, quienes deben de registrar una prueba para determinar si están positivo o negativo al virus, con al menos 5 días de prueba, pero esta la interrogante de saber cual es la indicada, aun no ha sido esclarecida por las autoridades pertinentes, encargados de aplicar el protocolo, se contradicen.

Montalvo promueve la funcionalidad de las pruebas rápidas y de anticuerpo para detectar el virus, mientras que Sánchez Cárdenas dice la prueba de obligatoriedad mas confiable es la PCR.

VER VIDEOS AQUI.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba