Averías Eléctricas provocan apagones prolongados en distintos puntos del país por Isaías.

Santo Domingo, R.D.- La Empresa Distribuidora de Electricidad informó que debido a las fuertes brisas producida por la tormenta tropical Isaías, derribó algunos postes del tendido eléctrico, causando grandes daños, dejando sin servicio a muchos sectores, visualizandose largas tandas de apagones, durante esta semana en diferentes puntos del país.

  • La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) a las 9:00 de la mañana de hoy reportó 31 circuitos afectados, 29 averías y alrededor de 70 mil clientes afectados.
  • A las 11:00 de la mañana de este jueves la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 26 circuitos y 90 mil 787 clientes afectados, lo que representa un 10% del total de sus clientes.
  • En tanto que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que tenía esta mañana más de 72 mil clientes afectados y 38 circuitos fuera.

Asi mismo informaron que las brigadas de servicios eléctricos están trabajando dia y noche para el restableciendo del servicio energético y desde el pasado mes de Junio han estado trabajando sobre un plan de contingencia por la temporada ciclónica, muy frecuente en estos meses, en conjunto del Comité de Emergencia y las principales áreas de Edeste, bajo la coordinación de la Dirección de Distribución y la Dirección de la Gerencia General.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba