Calle de Miami llevará el nombre de Johnny Ventura.

Miami, FL.- Una calle en la ciudad de Miami llevará el nombre del legendario merenguero dominicano Johnny Ventura fallecido el pasado 28 de julio.

La iniciativa del comisionado Manolo Reyes, fue aprobada el día de ayer lunes por lo que la calle de  la 16 St. que abarca de la 22 a la 27 avenida del suroeste de la ciudad será llamada Johnny Ventura Way.

“No solo fue un gran intérprete de la música de la República Dominicana que puso la salsa y el merengue en la cima, también fue un ser humano increíble que permaneció activo en el servicio público trabajando para el beneficio de su comunidad,” dijo el Comisionado Reyes, a través de un comunicado de prensa.

La resolución, aprobada por un voto de la comisión de 5 a 0, honra a Ventura, quien nació como Juan de Dios Ventura Soriano el 8 de marzo de 1940, admirado por toda la comunidad latina, gracias a su extensa carrera musical y sus numerosos éxitos en el género de la salsa y merengue.

Jonny Ventura fue coronado como el Rey del Carnaval en Miami en 1987 y en 1999 fue ingresado al Salón de la Fama de la Música Latina Internacional. También, ganó varios premios Latin Grammy durante el transcurso de su carrera.

Aún se desconoce la fecha de la ceremonia de designación de la calle. Los trámites para realizarla podrían tardar alrededor de 3 meses, así lo indicó la directora de comunicación del comisionado Manolo Reyes, María Fernanda Silva.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba