Canciller de Haití dice trabajos en Río Masacre continuará 

Haiti.-  Claude Joseph informó que su país continuará con los trabajos del río masacre, mismo que divide la parte norte de la isla de RD y Haití, por tanto, no se detendrán los trabajos, a pesar de la negativa del gobierno Dominicano de detener ese proyecto.

En ese mismo orden, el canciller haitiano, mediante un comunicado dirigido al ministro Ariel Henry, destacó la importancia de continuar los trabajos relacionados para el proyecto de la presa.

Los trabajos de construcción de este sistema de riego, iniciaron en el 2018 durante el mandato de presidente Jovenel Moïse, con la finalidad de facilitar el riego de alrededor de 3 mil hectáreas de tierra en la base de la “Plaine de Maribaroux”.

El río Masacre tiene su nacimiento en Loma de Cabrera, en la montaña Pico del Gallo. Desemboca en la bahía de Manzanillo y pertenece a la cuenca hidrográfica del Atlántico. En su desembocadura existen varias lagunas que forman el componente hidrológico principal del Parque Nacional Montecristi. Tiene 55 km de longitud.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba