Chile vacunó a casi 3 millones de personas en 17 días.

Internacionales.- A 17 días del inicio del plan de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Chile, entregó un balance del proceso de inoculación para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

El gobierno desde el pasado mes de Diciembre 2020, había iniciado una campaña masiva de información para concientizar a la población sobre el proceso de vacunación y métodos para aplicarla.

El reporte especifica que las 2.8 millones de dosis administradas, administradas a más de 1.7 millones de habitantes, corresponde a adultos mayores de más de 65 años en adelante, mientras que el 58,1% de los vacunados son mujeres y 41,9% son hombres.

Dentro del grupo objetivo, además del rango de edades, el proceso ha incluido a personal de funciones esenciales, personal de farmacias, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y de Fuerzas Armadas y trabajadores que desarrollan funciones críticas del Estado.

El objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años, antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo adultos mayores de edad, enfermos crónicos y personal sanitario, se vacune durante el 1er trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas que habitan en ese país a más tardar para el mes de Julio.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba