Claude Joseph hace oficial su renuncia al cargo de primer ministro.

Internacionales.- Durante una entrevista exclusiva con The Washington Post, el Primer Ministro Interino Claude Joseph, informo el día de hoy que había decidido dimitir de su cargo, asumiendo que “Estoy dispuesto a hacer la transferencia de poder lo más rápido posible”.

Joseph destacó que 2 días antes del suceso, el mandatario había nombrado como primer ministro interino al galeno Ariel Henry, de 71 años de edad, quien después del suceso el neurocirujano no había asumido el cargo ya que aun no tenía el derecho de actuar bajo el nombramiento.

“Doy el reaseguro de que se dará a conocer a los autores intelectuales del hecho y serán sometidos ante la justicia”, dijo en el discurso. “Felicito al pueblo haitiano por su madurez política ante lo que podemos llamar un «golpe de Estado».

Joseph no dejó claro si se había ejercido alguna presión y dijo que no estaba decidido aún sobre su permanencia dentro del gobierno de Henry como ministro de Exteriores.

Por otro lado, el funeral de Estado en honor del mandatario Jovenel Moise será celebrado el próximo día viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país y cercana al municipio de Trou-du-Nord, lugar donde nació.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba