Colectivo padres vuelven a protestar por clases presenciales, Minerd no les hace caso.

Santo Domingo, R.D.- Tras no recibir respuestas del Ministerio de Educación sobre su demanda para que se reanuden las clases de forma gradual presencial, cumpliendo los protocolos de rigor por el Covid-19, el colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) realizó este domingo una protesta pacífica en el Boulevard de la Avenida Winston Churchill.

Una de las coordinadores de la marcha en cuestión, señaló que otros países donde se han registrados nuevas olas de rebrote, han mantenido las escuelas abiertas, respetando la normas y protocolos de seguridad, “Eso es lo que queremos de nuestros gobernantes que la educación sea una prioridad», puntualizó la madre Gabriela Porrello.

Los padres involucrados en la protesta con la finalidad de que Minerd otorgue permiso a los colegios de operar de manera normal, se han indignado, ya que en varias ocasiones han acudido a esa dependencia y no son recibidos por Diulka Pérez, solo se le formalizó el registro de la documentación que avalan su reclamo.

“Necesitamos opciones de presencialidad para nuestros hijos. Ya la evidencia es abrumadora a nivel mundial de que las escuelas no aportan a los rebrotes en las comunidades”, indicó.

“Entonces por qué si el país está certificando hoteles, negocios, plazas, comercios… ¿Por qué no empezamos a certificar escuelas también?”, cuestionó.

Abogó que los padres que así lo deseen deben tener la libertad de llevar a sus hijos a escuelas y colegios como sucede en otras partes del mundo donde se mantiene la educación por considerarse un derecho esencial.

Destacan que “los datos de 191 países recopilados entre febrero y septiembre pasado no muestran una asociación consistente entre la reapertura de las escuelas y las tasas de infección por el Covid-19”.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba