Comisión Espectáculos prohíbe canción «La Bebe».

La comisión nacional de Espectáculos públicos y radiofonia, (CNEPR), prohibió este viernes la promoción así como el video de la canción «La Bebe», tema musical que contó con la colaboracion de varios artistas urbanos reconocidos, como son: El Famoso Biberón, Black Jonas Point y Liro Shaq, ya que las letras del tema en cuestión tienen contenido ofensivo que afecta la moral y buenas costumbres.

Así lo estableció el locutor JM Hidalgo a través de la resolución No. 001/2020, presidente de la (CNEPR) en donde Glenny Thomson, Cándido Ventura, Plinio Samuel Candelaria, Élido Reyes y Dayana Mella firmaron dicha resolución sobre la prohibicion de la cancion.

Dicho documento plantea que la inhabilitar el tema La Bebe, ha sido básicamente por hacer uso excesivo y repetitivo del uso y lenguajes inapropiados, resultando dañino para la escucha de menores de edad y adolescentes, ya que los artistas utilizaron un fuerte lenguaje de insinuaciones morbosas, donde deja a la luz la intimidad entre parejas.

En ese mismo orden, se añadió que la finalidad de los medios de comunicación y radiodifusoras, es que dichos medios sean utilizados para contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y evitar a toda costa, las influencias negativas que muchas canciones urbanas muestran en sus letras.

“Por consiguiente, estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la ley y el derecho”, explicó la Comisión.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba