¿Cómo hacer para solicitar la visa canadiense en República Dominicana?

Cada año son más los dominicanos que deciden emigrar a otros países por diversos motivos. En la mayoría de los casos es buscando empleos que les permitan mejorar su estilo de vida. Uno de esos tantos países que se ha convertido en un destino para los dominicanos es Canadá. Pero sin importar la razón por la cual decidan irse a otro país todos los dominicanos deben obtener una visa canadiense para poder entrar en cualquier país de forma legal.

En este artículo te indicaremos como puedes hacer para obtener una visa que te permita viajar y establecerte legalmente en Canadá.

Te indicaremos cuales son los documentos requeridos que debes obtener antes de realizar este proceso, y además te guiaremos paso a paso en dicho trámite.

Documentos que necesitas para solicitar la visa canadiense desde Republica Dominicana

A continuación te indicaremos todos los requisitos exigidos que debes tener, para realizar el proceso de solicitud de la visa necesaria para entrar legalmente a Canadá, desde Republica Dominicana.

Requisitos

  1. Debes obtener el formulario de solicitud para la visa canadiense, el cual debes llenarlo y firmarlo además de anexar dos copias del mismo.
  2. Llevar tu pasaporte original el cual debe tener como minino 18 meses de vigencia.
  3. Obtener el formulario de información familiar el cual debes llenar.
  4. Llevar una foto reciente de frente con fondo blanco de 4×5 cm el tamaño.
  5. Realizarse en algún centro de salud autorizado una evaluación médica, en la cual se haga constar cual es el estado de salud a nivel general del solicitante.

En dicho certificado médico debe indicarse en caso de ser así, si el solicitante padece de alguna enfermedad infectocontagiosa. Debe presentar este certificado médico.

  1. Obtener ante la Procuraduría General de la Republica la certificación de no poseer antecedentes penales.
  2. Si posee empleo al momento de hacer esta solicitud debe presentar una constancia laboral.
  3. Presentar la reservación de ida y vuelta del vuelo a Canadá.
  4. Obtener una certificación bancaria.
  5. Sacar copias de algún certificado de título de vehículos o matricula en caso de poseer alguno.
  6. Realizar documentos que hagan constar que tiene lazos familiares que lo aten a su país de origen en este caso Republica Dominicana.
  7. Cancelar el impuesto vigente para el proceso de visado.
  8. Realizar la cancelación de la cuota vigente establecida para la aplicación del Vac.

que necesitas para conseguir la visa de canada en dominicana

Pasos a realizar para la solicitud de la visa canadiense

Paso 1

Lo primero que debes hacer para realizar esta solicitud vía internet es escanear todos los requisitos ya mencionados, a fin de que puedes subirlo a la plataforma en línea de la embajada canadiense.

Paso 2

Ya teniendo todos los documentos escaneados procede a ingresar a la página web oficial de la embajada de Canadá para iniciar el proceso de solicitud.

Paso 3

Para poder iniciar el proceso tendrás que responder varias preguntas.

Paso 4

Una vez que termines de responder las preguntas, el sistema te mostrará un código que será tu referencia personal.

El cual debes anotar, ya que posteriormente debes enviarlo a ParAmericas, a fin de que te suministren la asistencia que necesitas para continuar con el trámite de visado.

Paso 5

Llegado a este punto debes crear una cuenta que te permitirá obtener la llave electrónica con la cual podrás acceder al sitio oficial web del gobierno canadiense.

Paso 6

Una vez que tengas la llave electrónica ingresa a la página web oficial y allí debes seleccionar la opción que dice: “Visitor visa, study and/or work permit” luego haz clic en continuar.

Paso 7

En este punto el sistema te solicitara el código personal generado anteriormente y que debiste anotar, es hora de introducir dicho código.

Al hacerlo el sistema te ira indicando lo que debes hacer para realizar los siguientes procedimientos:

  • Cargar en el sistema los documentos escaneados.
  • Realizar la revisión de la aplicación.
  • Finalmente realizar el envió de dicha aplicación.

Una vez finalizado estos procedimientos recibirás una notificación indicando que el trámite fue completado exitosamente. Esta notificación debes archivarla para que puedas verificar posteriormente el estado de tu solicitud de visado.

Preguntas relacionadas al proceso de solicitud de la visa canadiense desde Republica Dominicana

¿Cuánto tiempo puede demorar la tramitación de esta visa?

Este tiempo puede variar teniendo en cuenta varios factores entre estos el perfil del que realizo la solicitud. También influye la manera en que se presentó la solicitud bien sea vía internet o presencial.

Un tiempo aproximado pudiera ser de unos 20 días, durante este tiempo se enviaría a la embajada de Canadá que se encuentra en México los documentos de dicha solicitud.

¿Por qué deben ser enviados los documentos a la embajada canadiense en México?

Debes saber que la embajada de Canada ubicadas en República Dominicana solo atienden los asuntos relacionados con sus ciudadanos canadienses.

¿Qué sucedería en caso de presentar documentación incompleta?

Debes saber qué en caso de que la documentación aportada está incompleta, el proceso para recibir la visa puede demorar mucho más tiempo. Incluso puede ser rechazada tu solicitud para obtenerla.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba