¿Cómo te puedes convertir en Presidente de Dominicana?

¿Sabes cuál es la definición de un presidente? Es importante saber el significado, para luego llenar los requerimientos y lograr convertirte en un Presidente de Dominicana.

Presidente o presidenta es la persona que se encarga de gobernar y dirigir una nación, región o país por un tiempo determinado. A nivel mundial hay aproximadamente 193 países y la mayoría de estos son gobernados por un presidente.

Si está en tus planes dar este paso y solicitar este importante puesto. Te invitamos a leer este artículo para que aprendas cuáles son los requerimientos que debes cumplir para postularte a ser presidente o presidenta de la República Dominicana.

También te explicaremos las responsabilidades y las funciones que conlleva.

Requerimientos o exigencias para convertirte en Presidente del país en dominicana

Durante algunos años se debatió los que serían los requisitos para llegar a ser el presidente en RD. A partir del año dos mil diez, la persona que desee aspirar al puesto de la presidencia en este país debe llenar las siguientes exigencias:

  • El individuo tiene que ser oriundo, procedente de dominicana.
  • Debe tener una edad mínima de al menos 30 años.
  • Tener un buen desempeño y ejercer completamente sus derechos de estado y cívicos.
  • La persona que aspira el puesto de presidencia no podrá estar operante en servicios policiales o de milicia tres años preliminares a su postulación.

aqui esta lo que te piden para postularte para presidente

Responsabilidades de un presidente de Dominicana

La persona que ejerce la presidencia tiene la responsabilidad de cuidar, coordinar y suministrar de forma sagaz los bienes del país y sus ciudadanos.

Además, es quien tiene mayor peso en las decisiones que se deban tomar y que tengan un efecto directamente sobre la nación. Si en cambio quieres convertirte en regidor es otro proceso.

¿Qué funciones tiene que cumplir el Presidente de República Dominicana?

Respetando el marco constitucional el dirigente de la nación dominicana debe llevar a cabo las siguientes labores:

  • Le corresponde presidir los actos ceremoniosos de la nación.
  • El presidente electo debe promulgar o decretar estatutos y normas que sean útiles y de provecho para los ciudadanos de la República Dominicana (deberá vigilar que se cumplan).
  • El presidente tiene que determinar y promulgar decretos que sean necesarios para la asamblea nacional o en tal caso hasta exonerar algunos decretos.
  • Es su deber autorizar o por el contrario anular cualquier proyecto que se esté llevando en curso para el avance de la nación.
  • Emplear y administrar los bienes o el capital financiero de la República.
  • Llevar a cabo medidas de prevención para cuidar, amparar y defender el dominio territorial.
  • Como uno de los últimos requisitos, el electo debe cuidar los bienes y atractivos del pueblo y sobretodo en juntas o asambleas internacionales.

Anteriormente mencionamos algunos de los principales funciones que debe ejercer el presidente o presidenta que es elegido para gobernar el país de la República Dominicana.

Pero queremos que tengas en cuenta que hay más funciones que debe ejercer el dirigente y en otros campos, si deseas saber más de tales responsabilidades puedes investigar en nuestras páginas.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba