fbpx

Condena permanente para Ana Julia Quezada.

Madrid.- La criolla (Dominicana) Ana Julia Quezada, señalada por ser la autora intelectual de haberle quitado la vida al infante Gabriel Cruz, de ocho años, hijo de su actual pareja en ese entonces, la misma cometió el hecho en una finca de campo de la provincia de Almería (sureste español).

Este hecho conmocionó a toda la ciudadanía Española el año pasado 2018, el dia 27 de Febrero, cuando Quezada cometió el hecho, siendo el cuerpo del menor encontrado 12 días después, dentro del maletero del coche de su madrastra, prolongando la búsqueda de las autoridades, en la cual ella era partícipe, para así evitar que se hallara el cadáver, pero ya los agentes a cargo de la investigación, sospechaban de la misma.

Durante el juicio que se llevó a cabo recientemente y culmino el dia 19 del mes de Septiembre 2019, siendo hallada culpable a prisión permanente revisable, la pena más elevada que se haya aplicado en España y la primera mujer en recibirla, ya que el magistrado en conjunto con el jurado, determinaron que el hecho se cometió con alevosía y la agravante del parentesco.

En ese mismo orden, se le impuso el pago de indemnización de 500 mil euros por daños morales a los padres del menor, dividido a mitad para cada uno, impedimento de acercamiento hacia los padres a menos de 500 Mts, durante 30 años y para finalizar Quezada tendrá que pagar 200.203 euros que representa los gastos en los que incurrió el Estado en las labores de búsqueda del infante.

Quezada siempre mantuvo la postura de que el hecho se produjo de manera accidental, mas sin embargo, según los resultados de los expertos, no fue asi.

Por tanto, fue condenada por dos delitos de lesiones psíquicas cometidos en las personas de los padres del menor, a (3) tres años de prisión en la persona del padre, por la concurrencia de la agravante de parentesco, y a (2) dos años y (9) nueve meses de prisión en la persona de la madre.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba