Daniel Rivera, nuevo Ministro de Salud Pública.

Santo Domingo, R.D.- Tras la destitución del ex ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, el Presidente Luis Abinader, designó al nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la medida está contenida mediante decreto 132-21.

La destitución de Arias, se debió al escándalo que se produjo por una fuga de información concerniente a una licitación para la adquisición de jeringas que serian utilizadas en el plan de vacunación contra el coronavirus, la cual presentaba precios adulterados y después del escándalo, fue cancelada dicha compra.

El galeno, ex ministro, atribuyó su destitución, al interés de varios sectores empresariales, interesados en repartirse los fondos asignados a esa institución, señalándolos de chantajistas, oportunistas y con el único objetivo de emplear su intachable trayectoria de 35 años ejercidos en la medicina.

Según un comunicado del gobierno, el nuevo ministro Daniel Rivera, es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), tiene una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva.

También tiene una Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

“Durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo Director de la carrera de Medicina en 3 ocasiones”, dice en comunicado la Presidencia de la República.

“Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde son atendidas alrededor de 160 mil personas mensualmente”.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba