Danilo Medina otorga pensión RD$96,000.00 pesos mensuales viuda de Victor Victor.

Santo Domingo, R.D.- El Presidente Danilo Medina quien culminará su gestión el próximo día 16 de agosto, otorgo una pensión de RD$96,000.00 mensuales a la viuda de Victor Victor, la señora Zobeida Ferreras.

La disposición fue emitida el 21 de julio y remitida a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo mediante el decreto 296-20, en beneficio de jubilación. La acción tomada ha sido muy criticada por el monto asignado a la viuda del cantautor, fallecido el mes pasado debido al coronavirus.

El documento establece que La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá el plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

Todavía en el país, se encuentran una gran cantidad de personas que no reciben ayuda del gobierno actual, donde está muy claro que las personas que no necesitan esa ayuda, son las que gozan de esos privilegios, miles de personas, ama de casas, padres de familia que en la actualidad están sin empleo o han perdido familiares por la misma causa y el gobierno no ha extendido su mano en compensación.

La ciudadanía ve injusto que a estas alturas, el gobierno de Medina, continúa realizando acciones fuera de lugar, donde con ese monto de jubilación asignado para esa viuda, muchas familias necesitadas pudieran ser beneficiadas con los programas de ayudas.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba