Derechos Humanos solicita destitución del actual director de la P.N.

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos pidió este jueves la destitución del recién designado director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Aseguran que sobre el mayor general pesa una serie de irregularidades en el ejercicio de sus funciones. Indicaron que enviaron un documento al presidente de la República, Luis Abinader, de quien afirman fue sorprendido en su buena fe.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo a los planes del nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en el proceso de transformación que lleva a cabo en el cuerpo policial para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana.

El presidente del Conep, Pedro Brache, reiteró que “para el sector empresarial la reforma integral de la Policía Nacional constituye una prioridad; es fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana y el fortalecimiento del sistema de justicia y seguridad ciudadana”.

Mientras que, el director de la Policía agradeció el respaldo y la confianza del empresariado. Expresó su compromiso de “garantizar la seguridad ciudadana y el orden civil democrático para que los sectores productivos y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades bajo estándares de seguridad integral, permanente, vinculante y organizada».

Asimismo agregó “las puertas de mi despacho están abiertas a la colaboración mutua y estratégica para llevar a cabo el plan de reforma policial». En tanto, Elena Viyella, expresidente del Conep, indicó que “el primer paso para la transformación es la intención y compromiso del director de la Policía».

Continuó diciendo que «se percibe la voluntad política hacia un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano”.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba