Después de 40 años, Félix Cumbé obtendrá la nacionalidad dominicana.

Santo Domingo, R.D.- Tras una larga espera el cantante haitiano Félix Cumbé por fin obtendrá la nacionalidad dominicana después de una espera de 40 años.

El cónsul dominicano con asiento en Juana Méndez Haití, José Valenzuela, firmó la documentación por lo que el bachatero será nacionalizado dominicano.

Critz Sterlin nombre real del artista nació en Haití, en 1961, padre de 2 hijos, emigró hacia la República Dominicana 1977, con el pretexto de visitar a una pariente (hermana), quien residía en Haina, toda la travesía desde su pais natal hacia territorio dominicano, se hizo acompañar de un guía experto a bordo de un burro cada uno, desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez y su compañero de viaje lo dejó en el río Masacre, con mucho esfuerzo logro llegar hasta donde su hermana, donde decidió quedarse.

En el 1978 con apenas 14 anos de edad, se estableció en Santo Domingo, trabajando en una construcción cargando block, definiendo esa etapa muy dura para el, debido a su edad y en lo sucesivo laboro para otras empresas, hasta que conoció a Fernando Villalona y posteriormente a Aníbal Bravo, este ultimo le dio el empujón que necesitaba.

Según Wikipedia, su debut musical tuvo lugar en la década de 1981 con su solo “El Gatico” escrito por Aníbal Bravo. Su popularidad aumentó con los temas Félix Cumbé y Déjame Volver, el cual contó con la participación del merenguero Fernando Villalona.

Dejó la orquesta de Aníbal Bravo y formó su propia orquesta pero eventualmente se desintegró, ya que en aquel entonces debido a su nacionalidad y las pocas facilidades de aquel entonces, sus músicos buscaron otras maneras de evolucionar y salir hacia adelante, ya que su música duraba pocos días en las emisoras.

En 2012 regresó a los espectáculos con “Tu no ta’ pa’ mi” (Y yo aquí como un ma’icón).

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba