fbpx

Detalles caso El Abusador.

Los cargos presentados por el Estado Americano en contra de Cesar Emilio «El Abusador» son Posesión, tráfico y distribución de sustancias controladas,  por lo que se solicitó al Estado Dominicano la extradición de los implicados o miembros involucrados en esta red.

En cuanto a los ex peloteros detenidos por investigación, se depositó ante la Procuraduría la solicitud de extradición, cuyo conocimiento fue suspendido para el próximo martes 27 de agosto, el expelotero Baltazar Mesa, alias el “Maestro”, y José Jesús Tapia Pérez, alias “Bola Negra”, estos a su vez estaban siendo investigados por distribución de sustancias controladas en el Distrito Sur de Florida y al Norte de Nueva York.

Los señalados manifestaron que su caso no tiene nada que ver con El Abusador y que aseguran no conocer a ese sujeto, por lo que están dispuestos a irse hacia los EE.UU de manera voluntaria y responder ante tales acusaciones.

En total diez personas han sido detenidas por el Ministerio Público y persiguen a 13, por supuestamente estar vinculados a la red y lavado de activos. Ayer fue apresado en el sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este, Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) contra quien el Ministerio Público tiene previsto solicitar la imposición de una medida de coerción.

Edward Núñez y Baltazar, ambos detenidos en la provincia de San Francisco de Macorís por porte ilegal de armas de fuego de diferentes calibres y ocultamiento del ex pelotero Mesa, cuando se realizó un allanamiento en el residencial Don Neftalí, de dicha provincia.

En cuanto a César «El Abusador»,  el Director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que desde hace cuatro o cinco años que las autoridades del país tenían conocimiento de las operaciones de la organización de César Peralta, y que hace un año que la DEA y el FBI se interesaron por el caso y desconocen si el prófugo se encuentra o no en el país.

Aclaró que el DNI no participó en la operación que está a cargo de la Procuraduría y la (DNCD), le dan “apoyo a la investigación”.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba