Diputada fiordaliza Peguero defiende derecho de padres corregir a sus hijos

Santo Domingo, R.D.- La diputada Fiordaliza Peguero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reaccionó indignada ante la eliminación de un párrafo del artículo del Código Penal que versa sobre coacción intrafamiliar y que fungía de colchón para evitar que los tutores corrijan a sus hijos.

«Ustedes le llaman improperios pero yo le llamo impotencia, le llamó impotencia porque no puedo ver cómo en este Congreso que estamos llamados a defender la familia estamos trabajando en destruirla» dijo Peguero entre lágrimas.

Reiteró sentirse indignada porque «todo ese trabajo fue tirado por la borda, y dije un coño y lo retiré por respeto al presidente de la comisión pero lo dije y no me arrepiento».

La discusión es en torno al párrafo 2 del artículo 123 que dice : no se considera coacción intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos.

Dicho párrafo fue eliminado con una votación cerrada de 10 a 8 de los legisladores presentes.

«Yo me pregunto si voy a corregir a mis hijos, ¿cómo es que me lo van a impedir si eso no les afecta?», se quejó la vocera del bloque del PRD.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba