Diputadas solicitan no privatizar Instituto Nacional del Cáncer.

Santo Domingo, R.D.- Las legisladoras Juliana O’Neal e Ysabel De La Cruz Javier, solicitaron al Estado Dominicano, hacer hasta lo imposible por evitar que a cualquier costa que el Instituto Nacional del Cáncer (INCART), sea privatizado.

Las legisladoras dirigieron su petición al presidente de la República, Luis Abinader, a la vicepresidenta, Raquel Peña, al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, al Director Ejecutivo de Salud, Mario Lama y al Director del Servicio Nacional de Salud, Santiago Hazim.

El énfasis de las diputadas radica en que hay informaciones que cierto grupo de personas tienen el interés de privatizar el Incart, utilizando el argumento de Alianza Pública-Privada.

“Me parece inconcebible, inaceptable, desmoralizante e indignante que se esté siquiera pretendiendo privatizar este centro, con un personal médico con verdadera vocación de servicio, y donde llega una persona con seguro o sin seguro y es atendida”, expuso O’Neal.

Indicó que de ser esto una realidad, el INCART pasaría a ser una institución que a pesar de ser subvencionada por el Estado, las personas de escasos recursos no tendrían acceso a ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba