EDUCA aboga por el retorno parcial y progresivo a las escuelas.

Santo Domingo, R.D.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), abogó por un retorno parcial y progresivo de la presencialidad educativa en la zona del país que sea posible, fundamentada en que las propuestas relegadas únicamente al trabajo a distancia – independientemente de la tecnología que la sostenga – reducen los aprendizajes, y ensanchan exponencialmente las desigualdades inherentes a la estructura social.

Mediante un comunicado enunciaron países como Francia, España y Uruguay que a pesar de estar atravesando por una segunda ola del virus, mantienen la postura de que las escuelas permanezcan abiertas.

Indican que solo hay que mantener los protocolos de seguridad, tomar precauciones basados en las evidencias científicas, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación natural de los espacios cerrados, fácil acceso para la higiene de manos, así como la limpieza de los espacios y superficies de usos múltiples.

“No obstante, no se debe olvidar que la educación es un hecho social y colectivo”, agregó.

Ante estos planteamiento realizados por Darwin Caraballo, Director ejecutivo de Educa, el Dr. Ronald Skeewes discrepa del planteamiento de Caraballo, indicando que las clases a distancia deben permanecer y aprovecho para pedir a la ciudadanía mantener las medidas y protocolos en las próximas fiestas navideñas.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba