El Gran Santo Domingo todavía no está incluido en el plan para iniciar la docencia semipresencial.

Santo Domingo, R.D.- Roberto Fulcar, Ministro de Educación, señaló junto a la vicepresidente Raquel Pena, que el Gran Santo Domingo, no está incluido en la posible apertura de las clases presenciales el próximo 6 de abril, debido a la incidencia de casos de contagios.

No obstante, el ministro aseguró que pueden haber cambios en distintas áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  porque es donde más se ha avanzado en la vacunación y eso implicaría se pudieran incluir algunas escuelas para el inicio de la docencia semipresencial. 

Este plan arrancó con las clases de inicial y básica para las escuelas que cumplan con el protocolo presentado este viernes.

La apertura de colegios y liceos, se hará de forma gradual, tomando en cuenta el porcentaje de contagios en cada región del país, van a privilegiar la vacunación para los profesores del sector público y privado, antes de la apertura de las clases que será al culminar la Semana Santa.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Desde 3 meses a 5 años y el primer ciclo de primaria que son los niños hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba