El sistema 911 no “asiste” las llamadas para denuncias por ruido.

Santo Domingo, R.D.- Según la Ley 184-17 que modifica el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, su función en lo que tiene que ver con la contaminación sonora, consiste en que, tras recibir los llamados de los ciudadanos por in fraganti a las leyes 64-00, sobre Medio Ambiente la 42-01, de Salud y la 287-04, sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, los agentes del Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional se presentan a los lugares donde proceden legalmente ante los infractores, quienes son sometidos a la justicia.

Pero a pesar de las leyes establecidas, las autoridades al momento de recibir una denuncia vía ciudadano, no se contempla ningún resultado y en todo caso, no se logra establecer una denuncia de manera formal, ya que los servicios disponibles para tales fines, las llamadas nunca son contestadas.

En ese orden, el magistrado Francisco Contreras, Procurador General de Corte y titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa y Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que dada la situación actual, las líneas como el 911 están enfocadas en la atención de la salud, por lo que indicó que a partir de mañana miércoles 27 trabajara en en coordinación con el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional para dar una solución a las múltiples denuncias de ruido.

El funcionario dijo que el trabajo se ha dificultado aun más, debido a que las personas por el confinamiento presentan un comportamiento sin disciplina, lo que cada dia representa un reto para las autoridades que tratan de mantener el orden y la paz durante los operativos.

El magistrado dice que reciben denuncias de esta índole en todas las procuradurías del país y que siempre tratan de dar respuesta. Facilitó estos números para quienes deseen hacer sus denuncias por ruidos, vía WhatsApp 809-480-9525 u oficina 809-533-3522, opción 3.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba