Embarcación naufraga al suroeste de Haití con suministro, dejando saldo lamentable.

Puerto Príncipe (EFE).– Al menos 20 personas, entre ellas seis mujeres y dos bebés, perecieron este sábado en el naufragio de una pequeña embarcación en la costa sur de Haití, según informó el alcalde de Marigot, René Danneau.

“Eran las 4:00 de la mañana cuando el barco llamado Exlezias, que salía de Anse-à-Pitres para ir a Marigot, se hundió en la zona de Grosse Pointe”, dijo el alcalde.

Danneau afirmó que los habitantes de la zona donde se produjo el naufragio hicieron todo lo humanamente  posible para salvar a algunas personas del mar.

También apuntó que el barco estaba “sobrecargado”, pues además de personas llevaba mercancías, entre ellas sacos de cemento, insumos y combustible.

Según estadísticas, casi todos los años ocurre este tipo de tragedias, debido al exceso de carga, lo que demuestra la falta de supervisión por parte de las autoridades pertinentes que corresponde al Servicio Marítimo y de Navegación (SEMANAH), dicho organismo se encarga de la inspección y autorización de las embarcaciones para salir a mar abierto.

Miembros de la Protección Civil, la Policía y organismos del sistema judicial han acudieron al lugar, añadió Danneau.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba