Enrique Iglesias, el artista latino más grande.

Santo Domingo, R.D.- Billboard le reconoce como el artista latino más importante de la historia porque es el que más éxitos ha cosechado en las listas estadounidenses desde su primer sencillo, ‘Si tú te vas’, lanzado en octubre de 1995 y con el que consiguió su primer número 1.

Enrique Iglesias ha logrado situar un total de 27 canciones en lo más alto de la clasificación Hot Latin Songs, pasando 189 semanas al frente de la lista.

Con 31 sencillos en el número 1 de Billboard Latin Airplay, Enrique Iglesias es el artista latino más popular de todos los tiempos, y ostenta también el récord en la lista Dance Club Songs de Billboard, con 14 números 1, por delante de Michael Jackson.

Su mayor éxito llegó en 2014, cuando la canción ‘Bailando’, con Descemer Bueno y Gente de Zona, se mantuvo en lo más alto de la lista Hot Latin Songs durante 41 semanas. Después llegaron otros, como ‘El Perdón’, con Nicky Jam (2015) o ‘Duele El Corazón’, con Wisin (2016).

Además, ocho de sus álbumes han llegado a lo más alto de Top Latin Albums, desde su debut ‘Enrique Iglesias’ al último, ‘Sex and Love’, y ha sido dos veces número uno en el listado Hot 100.

Enrique reside en la ciudad de Miami junto a su pareja la ex tenista y modelo Anna Kournikova, con la que empezó su relación en 2001 y tiene tres hijos.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba