Estudiantes haitianos piden al gobierno revisión de las recientes medidas.

SANTIAGO.- La Asociación de estudiantes haitianos en Santiago, calificaron de traumática la decisión del gobierno dominicano de suspender la renovación automática de visados.

Los bachilleres dicen que la decisión ya comienza a crearles problemas, destacando que desde que se anunció la medida no han recibido remesas procedentes de Haití.

“Nos sentimos consternados por la reciente decisión del presidente Abinader que afecta a toda una comunidad apolítica, es decir los estudiantes están implicados en un problema de represalia política contra el canciller haitiano Claude Josep”. Apuntó Bendy Alcide, vocero de los estudiantes.

Sostienen que ellos no representan una carga para el estado dominicano, mucho menos una amenaza para República Dominicana.

“El presidente debe saber de la importancia de la comunidad estudiantil haitiana para la economía. Clamamos por un trato más justo apegado a los derechos humanos”, señalaron los estudiantes haitianos, al tiempo de solicitar a las autoridades dominicanas revocar la decisión.

Actualmente en las universidades de Santiago, cursan sus estudios alrededor de 5 mil nacionales haitianos.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba