Ex militar revela que mientras estuvo en Cestur, se vio involucrada en la red Militar-religiosa.

Santo Domingo, R.D.- Una fémina, ex miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR, durante una entrevista realizada por la periodista Nuria Piera, donde su identidad permaneció en el anonimato por temas de seguridad, señaló que durante seis (6) meses, percibió la suma de RD$70 mil pesos, los cuales debía depositar a un militar de alto rango.

La joven destacó que se vio involucrada en la red militar-religiosa y el dinero cobrado, lo entregaba al 2do Tte. Vicente Girón Jiménez, hermano de Raúl Jiménez.

Raúl Alejandro Girón Jiménez fue arrestado por estar vinculado en la Operación Coral junto al exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza.

El mayor general del Ejército Adán Benoni Cáceres Silvestre, según consta en los expedientes del MP, nombró a cientos de policías y militares en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), los cuales percibían sueldos entre los RD$20 mil y RD$70 mil pesos mensuales.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba