fbpx

Fallece el principe de la cancion jose jose

Fallece a la edad de 71 años el interprete mexicano conocido como Jose Romulo Sosa Ortiz el dia de hoy sabado, dicha informacion fue suministrada por la periodista mexicana Ana Maria Canseco y posteriormente confirmada por su asistente Laura Nu;ez a Televisa Espectaculos.

Jose Jose nombre artistico, se dio a conocer mundialmente en el año 1971 luego de su participacion en el Festival OTI, donde interprete el tema musical «El Triste». Desde la infancia Jose Jose siempre se sintio atraido por la musica, ya que venia de una familia de musicos, su padre Jose Sosa fue tenor de opera y su madre Margarita Ortiz concertista de piano.

A la edad de 15 años Jose Jose decidio improvisar la suerte lanzandose como cantante, dedicandose a cantar serenatas con un trio de jovenes de su misma edad, entre los tres, fue el que mas se destaco, pero en ese momento no tuvo la transcendencia esperada.

Su carrera profesional, aunque sin éxito, comenzó en 1965 cuando firmó con el sello Orfeón, pero los dos discos que grabó no trascendieron entre el público. Fue hasta 1969 que logró un contrato con la disquera RCA y grabó su primer LP. que por falta de promoción no tuvo éxito en un principio. Fue hasta que se lanzó el sencillo “La Nave del Olvido”, de Roberto Cantoral, que productores y el público voltearon a verlo. Y fue justo esa canción la que le sirvió de carta de presentación en el mundo musical.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba