Feministas reprochan la propuesta de referéndum de Abinader sobre la interrupción del embarazo.

Santo Domingo, R.D.- Tras la propuesta de impulsar un referéndum del mandatario Luis Abinader, el movimiento feminista demando la despenalización de la interrupción del embarazo en el pais.

El Presidente de la Republica durante su visita a Madrid, Abinader indico estar de acuerdo con las tres causales del aborto, pero a su vez, señalo que tal decisión abarca muchos temas, no solo sobre la salud de la mujer, sino también temas religiosos.

Las tres causales que defienden las feministas son: 

  • Cuando la vida de la madre corre peligro.
  • Cuando es acto se consolidad mediante agravio por un desconocido o incesto.
  • Cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina.

La feminista Natalia Mármol, quien esta a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo, manifestó que el movimiento rechaza el referéndum sobre las tres causales. En ese mismo orden, reprocho las palabras del Presidente, al mencionar que también se trata de un tema religioso, ya que es un tema de los derechos de la persona y su salud, no tiene que ver nada con la iglesia.

Las feministas aún se mantienen instaladas dentro de carpas, en las afueras de la sede de la Presidencia Nacional, desde el pasado día 11 de Marzo.

En la actualidad solo 6 países, incluyendo el nuestro, también compuesto por Nicaragua, Haití, El Salvador, Surinam y Honduras, mantienen una prohibición total de la interrupción del embarazo.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba