Impiden a más de 200 pasajeros viajar a EE.UU. por no presentar prueba de COVID-19.

Santo Domingo, R.D.- Alrededor de 250 viajantes no pudieron acceder a sus vuelos, debido a que no presentaron el certificado de las pruebas de Covid y en consideración la administración les cedió cambió la fecha del vuelo, sin costo adicional

La novedad surgió en el Aeropuerto del Cibao, donde el Administrador General, Teófilo Gómez, afirmó que esa cifra de pasajeros representa el 50% de los viajantes que tenían previsto salir del país en los primeros 4 vuelos del día de hoy.

Gómez exhortó a toda la población que tiene previsto salir del país hacia Estados Unidos o Europa, por requisito deben presentar la prueba de Covid, de lo contrario, no será posible, así como el formulario de declaración jurada como una formalidad para entrar a territorio americano.

Todos los pasajeros de dos años o más deben proporcionar una prueba PCR o de antígeno negativa, tomada dentro de los tres días calendario del viaje.

Todos los viajantes sin excepción deben cumplir los requerimientos establecidos, ya sea para vuelos comerciales o privados. La aerolínea facilita un listado de todos los laboratorios autorizados para realizar pruebas PCR y tiempo de entrega que oscila entre los 30 minutos a 3 horas para los resultados, dentro de los cuales destacan: laboratorios del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Punto Médico, Cencarci, Diagnosis, Jorge Blanco, García y García, Instituto Materno Infantil, Santiago Apóstol, Hemmi y el laboratorio que funciona en la Clínica Coronas.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba