INABIE continúa investigación sobre uniformes, zapatos, mochilas escolar dañada en almacenes.

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) manifestó que continúa abierta las investigaciones iniciadas desde hace meses, tras encontrar miles de pantalones, zapatos, mochilas y cuadernos dañados en los almacenes utilizados para guardar la utilería escolar para los estudiantes.

La gestión que dirige Cecilio Rodríguez , entiende que deben tomarse el tiempo que sea necesario para emitir un informe detallado y apegado a la verdad, sobre todo para evitar que se politice este tema.

Rodríguez, manifestó que no se había referido al tema debido a que desde su llegada se inició un proceso de peritaje para indagar todo lo relacionado a este delicado caso, al tiempo que dijo que las condiciones del momento no permitían enfocarse en otra cosa que no fuera la pandemia provocada por el covid-19 que estaba en uno de los momentos más críticos y además la prioridad era asegurar la alimentación de los estudiantes aún estando en clases a distancia.

“Desde que nos enteramos del hallazgo de mercancías dañadas en almacenes de la institución a inicios de esta gestión, se dispuso una exhaustiva investigación aún en proceso, evitando así politizar un tema tan serio y delicado que afecta a nuestros estudiantes”, aseguró Cecilio Rodríguez.

Además, lamentó que se guardará hasta dejar que se dañase o llegara a descomponerse toda esa utilería escolar, existiendo miles de niños necesitados de esos recursos.

“Por ser un tema delicado, preferimos agotar los procesos de investigación correspondientes, sin importar el tiempo que se tome, y aunque el proceso aún no ha concluido, emitimos esta declaración oficial sin entrar en los detalles por ahora, ya que la periodista Julissa Céspedes, realizó un trabajo independiente revelando la existencia de este caso”, apuntó, del cual nosotros como institución, cuando concluyamos nuestra investigación, presentaremos el informe a la Dirección General de Ética Gubernamental, para que esa institución proceda según corresponda.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba