«Inespre por primera vez en años está trabajando», dice Abinader al resaltar el apoyo al sector agropecuario.

Santo Domingo, R.D.- Luis Abinader resaltó el apoyo brindado por el Estado al sector agropecuario en medio de las limitaciones económicas provocadas por el Coronavirus, donde el gobierno ha otorgado financiamiento a tasa 0%, al igual que capacitaciones técnicas, impulsada por el Ministerio de Agricultura.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios, mejor conocido como (Inespre), está trabajando «por primera vez» en años, en atención al apoyo que brinda el Estado Dominicano al sector agropecuario.

En cuanto al turismo, expresó que la atención que ha recibido esta área, es por el aporte económico que representa para el país, siendo este un 40% de divisas, por ende, la insistencia radica en buscar todos los medios para que este sector se reactive con todas las medidas establecidas y mantener los empleos de los trabajadores directos e indirectos.

Abinader ofreció estas declaraciones durante la presentación del Plan de Incentivos al Turismo Interno en el Palacio Nacional, con el que se contempla que la población dominicana de escasos recursos tenga acceso a los diferentes planes hoteleros para vacacionar.

Abinader manifestó que el gobierno está escuchando todas las demandas de los sectores y en la medida se les está dando respuestas institucionales.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba