Inicio a clases proxima semana es un hecho según MINERD.

Santo Domingo, R.D.- A pesar de los aumentos de casos de C19 en aumento, el Ministerio de Educación sostuvo que el inicio a clases el próximo día 11 del mes en curso, es un hecho.

La Asociación de Profesores dias pasados habia solicitado posponer el regreso a las aulas, debido al aumento de casos en los diferentes puntos del pais, especialmente en el Gran Santo Domingo.

La ADP solicitó un llamado al diálogo con los sectores involucrados de estudiar los mecanismos a utilizar para mantener la salud del estudiantado y docentes en los centros de estudios.

Por el contrario, otros sectores señalaron que en los centros educativos por estadísticas, han sido los lugares con muy baja posibilidad de contagios, debido al constante monitoreo de las autoridades pertinentes.Muchos padres están en desacuerdo con la apertura de las aulas, ya que el virus C19 está en aumento, las variantes del mismo existentes en el pais y los casos de influenza evidentes por todos lados.

Algunos padres han manifestado que sienten temor de que sus hijos enfermen de influenza o esa gripe mala como el buen dominicano dice.

Comenta y comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba