INTRANT prohíbe paso de vehículos pesados avenidas principales GSD.

Santo Domingo, R.D.- El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre  (INTRANT), dio a conocer la información sobre la nueva resolución donde en conjunto Con la coordinación interinstitucional y del sector privado queda establecida la Zona de Acceso Restringido (ZAR) y las rutas alternas disponibles para el paso de vehículos pesados desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre.

Con el propósito de reducir el congestionamiento de las vías en el Distrito Nacional, el próximo 24 de octubre inicia el plan piloto de cargas, en el que se establece una Zona de Acceso Restringido (ZAR), limitado al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la Av. Luperón; y al Este por el Río Ozama.

los vehículos de cargas de más de cuatro ejes que requieran circular por el Distrito Nacional en horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. sólo podrán transitar mediante el permiso correspondiente solicitado en el INTRANT, que debe ser impreso y colocado en el cristal delantero del vehículo.

El permiso para la circulación de vehículos de cargas en las zonas de acceso restringido y horarios establecidos, sólo podrá ser solicitado por la empresa o el propietario de la carga y deben realizarse con un mínimo de 48 horas antes del desplazamiento.

El piloto de carga del Distrito Nacional contará con el acompañamiento de agentes de la DIGESETT, que estarán apostados en diferentes puntos de acceso de la zona restringida para verificar el cumplimiento y validez de los permisos mediante una aplicación móvil con código QR.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba