Jet privado utilizado por mercenarios caso presidente de Haití pertenece a Helidosa.

Internacionales- Según publicaciones del periódico El Tiempo, el jet privado, matrícula HI_949, utilizado por algunos de los mercenarios que participaron en el caso del presidente de Haití, pertenece a la Helidosa Aviation Group, propiedad del ex candidato a la presidencia dominicana Gonzalo Castillo.

Las informaciones detallan que dentro de la operación, existe la participación del médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en US$1.2 millones de dólares.

Junto al galeno se encuentra un colombiano al que casi nadie le conoce el rostro: el exmilitar Arcángel Pretelt Ortiz. Y al otro lado, el ecuatoriano Walter Veintemilla. Estos sostuvieron una reunión en la ciudad de Miami para idear el plan y posteriormente viajaron a RD y desde allí se trasladaron  hasta el Aeropuerto Internacional La Isabela, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de “afinar la contratación del comando”.

La operación para llevar a cabo el magnicidio tuvo un costo de alrededor de US$20 millones de dólares.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba