Juliana O’Neal, El Boli Y Betty Geronimo, rumbo a la Cámara de Diputados.

Santo Domingo, R.D.– «Personas Nuevas» es lo que el pueblo pidió y lo demostró en las elecciones, como es el caso de algunas figuras públicas que se lanzaron al ruedo político y ganaron. 

La Merenguera Juliana O’Neal, quien habría sido electa como Diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, la ex bailarina y comunicadora Betty Geronimo candidata a Diputada más votada en la circunscripción 6 de la provincia Santo Domingo, ocupando la casilla No. 2 la cual corresponde al Municipio de Santo Domingo Norte, por el Partido Revolucionario Moderno PRM. También está el Presentador y comentarista Bolivar Valera mejor conocido en la televisión como El Boli, Diputación de Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque estos personajes según los informes preliminares emitidos por la Junta Central Electoral JCE, han sido favorecidos como los mas votado, eso no les garantiza un puesto en el curul hasta que la JCE los certifique como tal, ya que ese organismo dejó bien claro que los resultados de las votaciones estarán pautadas por el Sistema D’Hondt.

El sistema o método D’Hondt es un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales. 

Otros destacados que han salido airosos, Héctor Acosta, Senador electo por la provincia Monseñor Nouel, Manuel Jiménez (alcalde de Santo Domingo Este) y Raulín Rodríguez, electo para un segundo mandato, como Director del Distrito Municipal de Santa María, en Montecristi. Estos últimos en las pasadas elecciones municipales.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba