La Converse rinde homenaje a las Hermanas Mirabal.

Internacionales.- La Literatura, el cine y la televisión, han mantenido el orgullo de lo que representan las Hermanas Mirabal, también conocidas en su época como Las Mariposas, en la historia Dominicana, Minerva, Patria y Teresa Mirabal, perdieron la vida por mostrar oposición a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Por tanto, en honor a esas guerreras, cada dia 25 de Noviembre se conmemora el día de La Mujer,  establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981. En el año 2007 se emitió un billete de RD$200 pesos que representan a las hermanas, por lo que la empresa estadounidense se sintió identificada con esta parte de nuestra cultura y lanzó una colección de calzado inspirado en las Hermanas Mirabal, llamado «Mi gente», en su honor.

Las Convers «Mi Gente», fue diseñada con los colores de nuestra hermosa Bandera Dominicana, tiene impresiones de Mariposas, que hacen referencia a las Mirabal y colores vivos, característico de nuestro Folklore.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba