“La Perversa” enfrenta pena de hasta seis meses de prisión.

Hato Mayor, R.D.- La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), acusada de violar el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, razón por la que enfrenta una serie de cargos que conllevarían una condena de hasta seis meses de prisión.

Junto a la artista urbana también se encuentran detenidos Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, donde cada uno de ellos la Fiscalía impuso una garantía económica de RD$100 mil pesos c/u para optar por su libertad inmediata, o sea, RD$400 mil pesos en total, presentación periódica e impedimento de salida del país, de lo contrario, serán sometidos a la acción de la justicia, con cargos de hasta 6 meses de prisión..

Los imputados son señalados por incumplir las medidas y protocolos establecidos por el gobierno para contrarrestar y controlar la propagación del Covid-19 y también por resistirse al llamado de las autoridades para el cumplimiento de tales fines.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

La solicitud de la medida de coerción establece que «La Perversa», fue la responsable de convocar dicha actividad llamada Circuito POP y/o Caravana, realizada este sábado pasado, en un recorrido por los sectores del municipio de San Felipe de dicha demarcación.

La multitud que se movilizaba bajo la coordinación de la artista urbana, no respetó los protocolos de seguridad, el distanciamiento, así como el uso de mascarilla y consumo de alcohol, todos los hechos suscitados en la actividad representó un desafío a las normas establecidas por las autoridades.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba