La variante Delta ha sido identificada en el país.

Santo Domingo, R.D.- La mañana de este jueves, confirmamos que en el país está circulando la variante Delta, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos y dos extranjeros, uno nacionalidad peruana falleció.

El ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, manifestó que ya están en su casa las cuatro personas restantes afectadas por la variante Delta, y que solo uno de los contagiados tenía aplicadas dos dosis de la vacuna.

Indicó que, en la noche de este miércoles, recibieron los resultados de las 42 muestras enviadas al Laboratorio FioCruz en Brasil, en la que localizaron 7 variantes de preocupación, 5 de ellas Gamma y 2 Delta.

Las muestras procesadas corresponden a la fecha del 21 al 14 de agosto de este año 2021, siendo la provincia Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, donde circula la variante Delta, en tanto la Gamma fue identificada en Espaillat y el Distrito Nacional.

De igual forma señaló que todo está controlado, pero hay que estar pendiente y mantener las medidas sanitarias, enfatizó que la vacunación nos permite una hospitalización baja, sin complicaciones.

Mientras que, el viceministro de Salud Colectiva, Dr. Eladio Pérez, explicó que en las provincias Duarte y San Cristóbal se ha registrado un aumento de casos y la positividad, mientras que en La Altagracia (Higüey) han disminuido y en Santo Domingo se mantiene la incidencia y la positividad.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba