Luis Abinader: «No nos podemos cansar de Haití».

Santo Domingo, R.D.– Presidente Luis Abinader aseguró este sábado en su primer encuentro oficial con la prensa en New York, que aunque todos los países se cansen de Haití, República Dominicana no se cansará.

“Vamos a tratar de insistir con el tema de Haití, no es fácil. Todos los países se pueden cansar de Haití y creo que se han cansado, pero nosotros no nos podemos cansar, porque a nosotros es que nos llegan todos sus problemas y eso tiene que cambiar”, expresó el mandatario durante el encuentro con la prensa en el Hotel Sheraton de esa ciudad.

El mandatario recordó que el Gobierno Dominicano trató de cumplir con facilitarle las vacunas contra el Covid-19 al vecino país, pero estos dijeron no contar con la capacidad logística necesaria para recibirlas.

Durante el encuentro el jefe de Estado reiteró que en su discurso ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas se referirá al tema haitiano.
Al ser cuestionado de por qué viajó en clase económica Abinader dijo que si economizar es ser “populista pues es un populista”, “El ejemplo inicia en la casa”.

El gobernante adelantó que durante el consejo de gobierno que realizará en esta ciudad el próximo lunes anunciará algunas iniciativas y proyectos que beneficiarán a los dominicanos residentes en el exterior, a quienes agradeció el respaldo económico que brindan a sus familiares en el país y a la vez contribuyen a la economía local.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba