Manchas de cloro: Las puedes quitar con vinagre
Es común que, al utilizar nuestra ropa, quizás sin querer o intencionalmente, sufra un accidente al ser manchada por alguna sustancia indeseada. Lo mismo suele suceder mientras comes, juegas, tomas un café, etc. En cualquier momento estamos propensos a manchar nuestra ropa incluso con Cloro.
Quienes son amas de casa o tienen hijos pequeños generalmente se enfrentan a este problema a diario y, en ocasiones, varias veces al día.
Esto genera, en algunos momentos, tensión y molestias puesto que debido a ello, debes cambiar tus planes y requiere que se sume una tarea extra a tu ajetreado día.
Pero ¿te has preguntado cómo sacar una mancha que parece imposible? En algunas circunstancias un error que puede ocurrir es manchar tu ropa con blanqueador.
Hoy te mostraremos como quitar las manchas de cloro con el vinagre, ayudando a recuperar tus prendas que creías perdidas. Además, hablaremos también de los benéficos y usos del vinagre.
Beneficios del vinagre
Este producto que se puede conseguir fácilmente en todos los hogares es un poderoso ingrediente no solo para las comidas sino que también tiene propiedades y beneficios curativos para la salud.
- Hace lucir tu cabello más sedoso. Puedes hacerlo al combinar dos partes de agua tibia con una de vinagre, usa esta preparación en tu cabello y déjalo actuar desde las 5 a 10 minutos. Después de transcurrido el tiempo lávalo muy bien y para mayores resultados péinalo suavemente.
- Previene las infecciones micóticas: Utiliza vinagre blanco sobre las partes afectadas, si es en los pies, prepara agua con vinagre y coloca los pies en el agua por media hora todos los días y tendrás alivio.
- Alivia las quemaduras por radiación solar: Alivia y reduce las quemaduras pasando un poco de vinagre con algodón por el área afectada.
- Reduce el dolor de cabeza, colocando un poco de vinagre en las sienes.
¿Cómo preparar el vinagre para quitar las manchas de cloro?
El vinagre es un eficiente aliado a la hora a quitar una mancha causada por el cloro en alguna de nuestras prendas de color. Lo que debes tener a mano para quitar una mancha de cloro es: vinagre blanco, alcohol y un trapo o paño hecho de algodón.
Ahora ten en cuenta estas sugerencias para la preparación:
- Coloca el alcohol y el vinagre blanco en un envase limpio.
- Toma el paño de algodón y sumérgelo en la preparación hasta que quede empapado.
- Debes colocar el paño empapado sobre la mancha que deseas remover, evita que la mancha se extienda, no frotes el paño sobre la prenda.
- Deja el trapo sobre la mancha al menos unos 15 minutos.
- Después de terminar el tiempo, quita el paño y lava la prenda en agua fría.
- En caso de que la mancha aun no haya desaparecido, puedes repetir el proceso.
Usos del vinagre
Este producto puede ser utilizado en: La limpieza de los alimentos que compramos en el súper, ayuda en la limpieza del hogar y eliminar los malos olores. Lo que hace mucho más fácil tu momento de limpieza. Y como vimos antes hasta el cloro elimina.
Además puede ser utilizado para dar brillo a los objetos de metal, que lo pierden con el tiempo, incluso los que son de vidrio. Es eficiente para quitar las manchas de los paños de la cocina, las alfombras y desinfectar superficies.
¿Puede funcionar para algo más? Si, acá algunos usos extras para el vinagre blanco:
- Elimina manchas. Hablamos de las manchas en los objetos de madera, solo humedece un paño en el vinagre, pásalo suavemente por la superficie de madera y listo, recobrará su brillo, pero también debes tener en cuenta que si las manchas han estado ahí por años, quizás no resulte tan efectivo.
- Remueve la corrosión. Coloca el objeto oxidado en vinagre y déjalo por al menos dos días, luego puedes limpiarlo con una esponja, pues el óxido se habrá debilitado.
- Repelente de insectos. En las zonas de la casa donde suelen estar o aparecer los insectos, rocía el lugar o coloca un trocito de algodón con vinagre.