Mandatario Luis Abinader firma la extradición del nombrado Juan Jose De La Cruz Morales.

Santo Domingo, R.D.- El presidente de la república Luis Abinader Corona autorizó mediante el decreto No. 561-21 la extradición de Juan José De La Cruz Morales, uno de los implicados en la operación Falcón, cuya investigación la realiza la Procuraduría General de la República.

Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto a las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado, expresa el decreto.

De La Cruz se acogió al procedimiento simplificado de extradición para ser extraditado a los Estados Unidos y responder en ese país por las imputaciones de tráfico internacional de sustancias controladas y lavado de activos.

Según el Ministerio Público, De La Cruz Morales es el dueño de varias estaciones de combustibles las que fueron allanadas en diversos operativos concerniente a la operación, donde se decomisaron cientos de miles de dinero en efectivo, vehículos de alta gama, entre otras evidencias de la presunta red.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba