Médico diagnostica posibles causas del deceso de Yanelis Arias e identifica a los responsables.

santo Domingo, R.D.- El galeno Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, destacó que el fallecimiento de la joven que había sido rociada con un químico corrosivo, quien en vida respondía al nombre de Yanelis Arias, de 42 años de edad, madre de 3 hij@s, puede deberse a varias causas, provocadas por el mismo químico.

Yanelis quien permanecio alrededor de 10 días hospitalizada en dicho centro de salud, presentaba el 20% de su cuerpo en la parte frontal, dígase, cara, pecho, hombros y manos, con quemaduras de 3er grado, afectando la visión de sus ojos en su totalidad.

Las posibles causas de su deceso, luego de esos días, pudo ser por shock séptico mismo que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa, o un tromboembolismo pulmonar (TEP) es el taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla).

“Esas son las causas más frecuentes (en estos casos), pero todo eso es especulativo hasta que no tengamos un resultado de la autopsia”, expresó de forma preliminar el doctor Bruno.

El cuerpo sin vida de Arias fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Se recuerda que las autoridades tienen bajo su dominio a uno de los posibles involucrados en el hecho, mientras el responsable de verter el químico en la hoy occisa, el nombrado Agustín de Jesús Pimental, aun prófugo de la justicia y otros que se encuentran fuera del pais.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba