Mejor Videoclip Latino Rosalía y Billie Eilish se alzan con el MTV VMAS.

Internacionales.- Aunque su canción, una pieza de música incidental para la serie ‘Euphoria’, no haya sido nada especialmente rompedor, Rosalía y Billie Eilish ya pueden añadir a sus currículums que hicieron un dueto premiado por la MTV. Anoche, en la gala de entrega de los premios VMAS (Video Music Awards) presentada por Doja Cat, la pareja resultó ganadora en la categoría de Mejor Vídeo Latino imponiéndose a Maluma (por la canción ‘Hawai’), J.Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy (‘Un día’), Black Eyed Peas con Shakira (‘Girl like me’) y Karol G. (‘Bichota’).

La cantante española, que está inmersa en la grabación de su nuevo disco, no acudió a la entrega de premios celebrada en el Barclays Center de Nueva York. Sí lo hizo Eilish, que subió al escenario vestida de negro para agradecer el otro galardón que se llevó, el de Video for Good (Vídeo por una buena causa) por ‘Your Power’, y que recogió de manos de una de sus ídolos, Avril Lavigne. «Solo quiero decir que tenemos que proteger a nuestras mujeres jóvenes a toda costa. De verdad. Y también que debemos recordar que todas tenemos poder, y que debemos recordar que no hay que abusar de él», dijo la joven artista.

El triunfador de la noche fue el rapero Lil Nas X, que se llevó el VMA al mejor videoclip del año por ‘Montero (Call me by your name)’ (que hace referencia a su nombre real, Montero Lamar Hill), imponiéndose a Ed Sheeran (que estaba nominado por ‘Bad Habits’) o The Weeknd (por ‘Save your tears’). «No he dado esto por sentado, os quiero», dijo emocionado el cantante, que lució una tripa de embarazado siguiendo la estética de la promoción de su nuevo disco. También se llevó el premio

Madonna fue la encargada de inaugurar oficialmente la gala con un show que hizo guiños a algunos de sus videoclips más famosos, como los de ‘Like a prayer’ y ‘Vogue’, y lanzó un emotivo discurso que recordó sus inicios en la industria de la música, cuando llegó a Nueva York con 19 años. «Le dije al taxista que me llevara al centro de todo, a Times Square. Vine a la ciudad de Nueva York con nada más que 35 dólares y un par de zapatos de baile. Tenía 19 años y estaba aterrorizada. Hace cuarenta años, otro perdedor llegó a la ciudad de Nueva York con la esperanza de hacer algo revolucionario, y creó ese canal de televisión dedicado a la música llamado MTV. Nos encontramos y desde entonces cambió mi vida, cambiamos la música y creamos una nueva forma de arte. Es por eso que solo hay un lugar para estar esta noche».

La cantante Olivia Rodrigo, una de las grandes revelaciones del pop estadounidense este año, se llevó el premio a Mejor Artista Nuevo y Canción del Año por ‘Drivers license’. «Este ha sido el año más mágico de mi vida y todo se debe a ustedes», dijo Rodrigo en su discurso de agradecimiento. «Quiero dedicar este premio a todas las demás chicas que escriben canciones en el suelo de su dormitorio. Decir lo que piensas y compartir tu corazón es lo más hermoso del mundo».

Machine Gun Kelly y Blackbear ganaron el de Mejor Vídeo Alternativo por ‘My ex’s best friend’, Foo Fighters actuaron en directo después de recibir el premio Icono Global, y Doja Cat y SZA resultaron ganadores en la categoría de Mejor Colaboración por ‘Kiss me more’. Justin Bieber se llevó el reconocimiento al Mejor Artista del Año y el de Mejor Vídeo Pop por su canción con Daniel Caesar y Giveon, ‘Peaches’. Este último premio le fue entregado por Candi Lauper, que hizo un guiño a su viejo hit ‘Girls just wanna have fun’ en la introducción: «Sí, las chicas todavía quieren divertirse, pero también queremos tener igualdad salarial y control sobre nuestros cuerpos. Ya sabes, derechos fundamentales». A continuación, el cantante canadiense tomó la palabra para hablar de lo revuelto que anda el mundo, y de la esperanza por tiempos mejores. «Sé que ustedes probablemente ya han escuchado hablar mucho de esto. Pero estamos en tiempos sin precedentes en éiss? Y tenemos mucho más en común de lo que no tenemos. Miro a mi alrededor y veo tantas caras hermosas, que realmente creo que lo mejor está por venir».

Los coreanos BTS se llevaron los galardones a Mejor Video de K-POP y Grupo del año, Travis Scott ft. Young Thug & M.I.A. ganaron en el apartado de Mejor Hip Hop por ‘Franchise’, John Mayer en Mejor Rock por ‘Last Train Home’, y Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic por ‘Leave The Door Open’

El apartado de actuaciones contó con Lorde, Justin Bieber, R&B Chloe x Halle, Kim Petras, Kacey Musgraves, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly, Swedish House Mafia, Polo G, Camila Cabello, Shawn Mendes y Twenty One Pilots.

En la alfombra roja hubo expectación ante el posado de Kourtney Kardashian y Travis Barker, pero quien dio la nota de verdad fue el rapero Machine Gun Kelly, que tras llegar a la alfombra roja acompañado de su novia Megan Fox, protagonizó uno de los momentos más tensos de la noche al encararse con el boxeador y luchador de artes marciales Conor McGregor, al parecer debido a que uno de los dos derramó una bebida sobre el otro. Antes de que la cosa fuese a mayores, fueron separados por los miembros de seguridad del evento.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba