MESCYT anuncia retorno semipresencial a clases de inglés de inmersión.

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), anunció que a partir de este próximo lunes 19 de abril, las clases de inglés de inmersión, serán retomadas de forma gradual semipresencial.

La presencia del estudiantado será de manera voluntaria, solo se dispondrá el 30% de los mismos. Igual que los colegios, las clases de impartirán de manera virtual y en grupos divididos, mientras que la tanda nocturna podrá asistir de manera presencial en virtud del horario del Toque de queda.

De igual manera para los estudiantes con morbilidades, podrán asistir, siempre y cuando su condición médica esté controlada.

Algunas de las medidas para el retorno a las clases presenciales de los estudiantes, establece una 

  • Prueba PCR negativa con una semana de anticipación y la firma de un contrato de compromiso donde el estudiante se compromete a cumplir todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos.
  • A la entrada de las aulas, se tomará la temperatura a todos los estudiantes y habrá una bandeja de desinfección.
  • Todos los estudiantes deberán mantener el uso de mascarillas, gel desinfectante para sus manos de manera personal, durante la clases presenciales.
  • Las actividades orales estarán limitadas por turnos, no más de 3 a 4 estudiantes a la vez, dependiendo el tamaño del aula, para de esta manera mantener la distancia entre estos.
  • El uso de laboratorios y prácticas, se subirán a la plataforma digital.
  • La corrección de pruebas y/o exámenes, continuarán de manera auto corregible, de esta manera se evitan los intercambios de documentos.
  • Inmediatamente los estudiantes culminen las clases presenciales, deberán abandonar las instalaciones, para de esta manera evitar aglomeraciones.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba