Monseñor Castro Marte: El «Barrilito» es un uso burdo de nuestros impuestos.

Santo Domingo, R.D.- El obispo de la Diócesis de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, rechaza las justificaciones de los legisladores en mantener manejando los fondos de Asistencia Social, popularmente conocido a nivel coloquial como ‘barrilito», ya que Marte asegura los legisladores están para representar y fiscalizar el Estado, no para realizar asistencias sociales.

Estas informaciones fueron emitidas mediante la cuenta de redes sociales donde el monseñor posteo “El «Barrilito» es un uso burdo de nuestros impuestos”.

Hasta el momento solo dos senadores han renunciado al los fondos de asistencia social, Faride Raful, Distrito Nacional y Antonio Taveras Santo Domingo.

La sociedad en general ha estado en desacuerdo con el acceso de dichos fondos a los cuales los legisladores que componen el país, tiene acceso por default a sus funciones, por lo que le exigen al Jefe de Estado Luis Abinader, eliminar por completo el “barrilito”, ya que este fondo permite contribuir a otros tipos de ayuda sociales, sin pasar de la mano de los legisladores.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba