Nuevo Hospital Huoshenshan «Milagros chino» .

Pekín.- El nuevo Hospital Huoshenshan inició su construcción el dia 23 de Enero 2020 y en apenas 10 días culminó el proyecto, es llamado por todos como el Milagro Chino, por la rapidez y determinación que los chinos realizaron la construcción del mismo, para albergar y combatir el virus denominado CORONAVIRUS, este centro cuenta con la capacidad de 1000 camas y operará con alrededor de 1400 médicos, procedentes de Hospitales del Ejército de Liberación Popular y los 450 restantes, de universidades de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

El Hospital está ubicado al suroeste de la ciudad y cuenta con los servicios necesarios para proveer al hospital y los pacientes, según información de la agencia estatal de noticias Xinhua. El centro fue construido con tanta velocidad para descongestionar a otros hospitales de Wuhan en la lucha contra el coronavirus, que ha dejado al menos 361 muertos y 17.205 infectados diagnosticados en China hasta el momento, la mayoría de ellos en la provincia de Hubei, donde se detectó el brote.

El centro se construyó a semejanza del pekinés de Xiao Tangshan, en el norte de la capital y levantado en una semana en 2003 para combatir en ese entonces el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

Además, la prensa oficial prevé que esta semana entre en funcionamiento el otro «hospital exprés» comenzado días después de Houshenshan, Leishenshan, con 1.300 camas. La construcción a toda velocidad de estos centros hospitalarios es una pieza clave en la propaganda oficial de cara a promocionar sus esfuerzos contra el virus en China y en el extranjero.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba