Nuria: Reportaje del caso Yaneisy Rodríguez

Santiago.- El caso que ha causado revuelo en la sociedad Dominicana de la niña Yaneisy Rodríguez, de apenas 4 años de edad, víctima del hecho por la irresponsabilidad de sus padres, cuando el pasado dia Sabado dia 04 fue víctima de abuso, donde estuvieron involucrados 2 adolescentes y un mayor de edad, este último con antecedentes del mismo hecho a su propia hermana, con problemas mentales, dejándola embarazada.

Unos de los adolescentes resulto ser pariente de la familia Rodríguez, quien en compañía de otro retuvieron a la menor cuando esta tenía como destino ir a un colmado bastante alejado de la vivienda en compañía de su hermana de 8 años por orden de su madre la Sra. Yanerys Altagracia Rodríguez quien casualmente se encontraba ingiriendo bebidas en compañía de otras amistades.

Lo más triste de este caso, es que al momento que los adolescentes apodados Aspirina y Mario interceptan a las 2 niñas, la mayor los evade y corre hasta llegar donde su madre y le comento que los mencionados tenían a su hermanita yaneisy, pero Yanerys no le dio importancia alguna y continuó compartiendo con sus amistades.

A pesar que el joven de 16 años, pariente de la victima, tenia un caso abierto por haber ultrajado a otro niño de la misma comunidad rural, quienes según las autoridades el caso no tuvo trascendencia debido a que la madre del afectado no continuó con el proceso, quedando todo en el olvido.

El otro adolescente que estaba en compañía del joven, declaró que no quiso participar en lo que iba a pasar, se arrepintió en el momento y se fue, dejando solo al amigo con la menor. Según declaraciones de Franklin de 31 años, quien es conocido en la comunidad por haber ultrajado de su propia hermana, declaró que el adolescente lo busco para que participara, pero estaba muy ebrio y no pudo participar.

Fue tanta la negligencia de este lamentable hecho, que a pesar que la hermana de 8 años diera alerta sobre la situación de su hermana, la madre no presta atención y muchos menos los demás, para el colmo no es hasta el dia siguiente que los padres de este angelito se dan cuenta que Yaneisy no amaneció en su cama junto a sus hermanas.

la periodista Nuria Piera realizó un reportaje más detallado mediante video, donde se muestra la comunidad, la distancia entre la casa de la occisa y el famoso colmado y el lugar donde fue arrojado el cuerpo.

ver video AQUI.

Comenta y comparte esta noticia!

Te puede interesar también

Botón volver arriba